¿Eres madre o padre primerizo? ¿Quieres aprender a cambiar el pañal de tu bebé? Pues, estas en el lugar correcto. Seguramente, estás muy próximo al nacimiento de tu hijo y buscas información para sentirte preparado, en cuanto al cambio de los pañales. A muchos hombres les aterra realizar esta operación, pues por su inexperiencia creen que no lo lograrán, pero desde ya, te decimos que no es nada complicado una vez que le agarras la maña. Aprender algunos trucos para cambiar el pañal del bebé es algo que todos debemos hacerlo en algún momento de nuestra vida, pues no sabemos en qué circunstancia lo necesitaremos.
Todavía recuerdo, cuando fui a casa de una tía mía y me pidió ayuda para cambiar el pañal de mi sobrino, pues ella estaba recién operada y no podía hacerlo, se me hizo un mundo no saber por dónde empezar, pero con la práctica me volví toda una experta y ahora no se me hace nada complicado. Antes de empezar, debe saber que dependiendo de la edad que tenga tu hijo, deberás saber cómo actuar en determinados casos, pues muchos de ellos se mueven y es algo incómodo lograr cambiar su pañal.
Pasos y consejos para cambiar el pañal del bebé
Cambiar el pañal del bebé se logra con mucha perseverancia y práctica, muchas personas tenemos cómo guía a alguien que es una experta en cambiar pañales y que ya pasó por esa etapa, pero ¿Qué pasa con aquellas que no tenemos ninguna ayuda?, Pues para esas circunstancias estamos nosotros, con nuestros trucos aprenderás de manera sencilla y paso a paso cada manera de hacer un buen cambio de pañal.
Anteriormente, también hemos visto consejos para cuidar a tu bebé, por ello creemos que te interesará el siguiente artículo, puedes ingresar haciendo clic en el enlace:''Como Cuidar La Piel Del Bebé''
- Ser perseverante y guardar la calma es lo primero que debes hacer. Pues, quizá al principio, cambiar el pañal no salga como lo hemos planeado. He conocido, casos en donde cabe la posibilidad de una mala colocación del pañal en el bebé o cositas un poco asquerosas como ensuciarte las manos con orines de bebé. Pero, tranquila con práctica todo saldrá muy bien, además debes acostumbrarte, ya que esto lo tendrás que hacer por varios meses.
- Ten muy presente, que en el mercado, existen un sinfín de marcas y productos para el cambio del pañal de tu hijo. Sin embargo, debes saber elegir entre los que son buenos y adecuados para él y cuales otros no utilizar nunca. La piel del bebé es muy delicada y por ende necesita de productos de calidad, aquellos que no lo molesten, ni le causen picazón por el cuerpito.
- Por ejemplo, actualmente los pañales siguen evolucionando, quizá hayas visto algunos que son mucho más absorbentes, están hechos de elásticos y se colocan rápidamente, talcos sin mucho químicos, etc. Con tantos cambios para bien, sería un error tenerle miedo al cambio del pañal.
- Puedes coger cancha, practicando con muñecas de trapo o alguna otra silueta. ¿Recuerdas, cuando desde niña practicabas hacer Mamá? Pues ahora, es la vida real y debes sacar ese instinto maternal que llevas dentro. Empecemos, con los pasos para el cambio del pañal.
- En primer lugar, debemos comenzar por lavarnos bien las manos y tenerlas desinfectadas, así evitaremos transmitir cualquier bacteria, calienta tus manos unos segundos antes de iniciar, pues podrías enfermar al bebé. Si es que nuestro hijo, todavía tiene el cordón umbilical, debemos ser cuidadosos con esta zona, evitando que se tope con las heces y el orines del bebé, así salvaremos a nuestro niño de alguna infección al ombligo.
- Se debe comenzar, limpiado desde adelante hacia atrás. Para hacerlo, solo necesitamos alzar por las piernitas al pequeño y limpiar cuidadosamente su piel con ayuda de un algodón o pañitos húmedos. Si tienes una niña, será mejor que empecemos limpiando desde la vagina hasta llegar al potito, evitando así infecciones producidas por algún agente infeccioso.
- A continuación, seguiremos limpiado todos los pliegues y esquinas, muslitos y nalgas. Puedes colocarle crema protectora o talco por el cuerpito para evitar así sarpullidos o enrojecimientos en la piel, pero ojo con la cantidad que utilizas, no por usar demasiado estamos cuidando a nuestro bebé.
- Ten muy presente, que durante las primeras semanas del bebé, se necesitará sin excusas el cambio constante del pañal. Mientras tu hijo esta descubierto, deberás taparlo para que no se resfrié. Si prefieres los pañales modernos, te será muy fácil colocárselo, pues solo bastará con que los estires y lo ajustes. Pero, si no fuese este el caso y estas utilizando pañales comunes, deberás abrir las tiras del pañal, alzar las piernitas del pequeño y luego colocar el pañal bajo el niño, cerrando la tapa desde abajo hacia arriba.
Estos son algunos sencillos pasos que debes seguir para concluir con éxito el cambiado de pañal de tu bebé, no olvides supervisar a cada momento de que el orines no vaya a pasar, suerte y nos vemos.
Deja un comentario